jueves, 23 de noviembre de 2017
es-ESen-USpt-BR


You are here  >  Servicios On Line  >  Sistema R.E.D.

WinLab 8.- Software de Gestión Laboral

WinLab 8.- Software de Gestión Laboral

Software de gestión laboral, nómina, Seguridad Social y recursos humanos, le ofrece el tratamiento completo de su departamento laboral.


MaGest.- Gestión Comercial

MaGest.- Gestión Comercial

Software de facturación y gestión empresarial totalmente integrado con el resto de los productos de MICROAREA garantiza al usuario la ínter actuación con nuestro software de contabilidad, tributación, nómina, etc.


PosHability.- Terminal Punto de Venta

PosHability.- Terminal Punto de Venta

Con un corazón fuerte: aprovechando el núcleo de Magest, llevamos la potencia de un paquete completo de gestión comercial hasta su terminal de venta.


MaConta.- Contabilidad General

MaConta.- Contabilidad General

Nunca fue más sencillo utilizar un programa de contabilidad. La nueva versión convertirá su gestión contable en una tarea sencilla y amigable.


Gestión de Despachos

Gestión de Despachos

Concebido para la gestión integral del despacho profesional. Expedientes, facturación, criterios orientadores de honorarios, tributación, etc. son algunas de las funcionalidades que posee la aplicación


EosWin.- Tributación Fiscal

EosWin.- Tributación Fiscal

Con EOSWIN podrá gestionar sus obligaciones contables y registrales, así como efectuar sus propias liquidaciones de Estimación Objetiva e I.V.A.



Programas facilitados por la TGSS

WinSuite32: Aplicación ofrecida de forma gratuita por la TGSS para facilitar la utilización del Sistema RED para plataformas PC   y para entornos Windows. Sus funciones básicas son las de permitir la tramitación de mensajes con la TGSS tanto de afiliación e INSS  como de cotización, además de validar y procesar los datos generados por el programa de nóminas y envío/recepción de los mensajes a través del módulo de comunicaciones.

WinSuite32 se ha desarrollado para operar sobre plataforma PC. Por ello, si se guarda la información laboral en un "host", "mini" u ordenador central de similares características, lo más recomendable es llevar la información a un PC en el que esté instalada la WinSuite32.
En el caso de que no se desee operar sobre plataforma PC, se tendrá que desarrollar un conjunto de programas con las funcionalidades de la WinSuite32 a la medida de su plataforma tecnológica. Para ello dispone de manuales que podrá solicitar en la Unidad de Atención al Usuario.

Acrobat Reader 4.0 o superior: Se trata de una herramienta necesaria para visualizar, explorar e imprimir en el mismo formato que el original, archivos que se encuentren en el formato estándar, (.PDF ) utilizado mundialmente en la distribución de documentos electrónicos.
Este es un software proporcionado por ADOBE de forma gratuita, aunque la TGSS lo incluirá entre el software a distribuir. Este Software será esencial para poder visualizar la ayuda que proporcione la TGSS en la nueva modalidad de Internet, así como para realizar la impresión de algunos documentos.

Internet Explorer: Provee de servicios interactivos a los usuarios en cuanto a que, actúa como vía de intercambio de mensajes entre éstos y la TGSS, y que permite la conexión directa a su página para hacer movimientos de afiliación y diversos servicios de cotización.
Firefox: Software de Mozilla Foundation que provee de servicios interactivos a los usuarios en cuanto a que, actúa como vía de intercambio de mensajes entre éstos y la TGSS, y que permite la conexión directa a su página para hacer movimientos de afiliación y diversos servicios de cotización.
Mozilla: Software licenciado por Mozilla y Netscape que provee de servicios interactivos a los usuarios en cuanto a que, actúa como vía de intercambio de mensajes entre éstos y la TGSS, y que permite la conexión directa a su página para hacer movimientos de afiliación y diversos servicios de cotización.

¿Que es el Sistema RED?

Es un servicio que ofrece la TGSS  a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales, cuya misión es permitir el intercambio de información y documentos entre ambas entidades (TGSS y usuarios) a través de INTERNET.

Por medio del Sistema RED  se puede entrar en contacto directo con la TGSS que, gracias a los medios tecnológicos y elementos de seguridad necesarios, le permite el acceso a datos de empresa y trabajadores, así como la remisión de documentos de cotización y afiliación y partes médicos.

Los ámbitos de actuación que abarca este servicio, son los siguientes:

Cotización: presentación de documentos de las series TC2 (Relación nominal de trabajadores), tramitación de saldos acreedores, e ingreso de las cuotas mediante domiciliación en cuenta o pago electrónico.

Afiliación: altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas y petición de informes relativas a trabajadores y empresas.

Tramitación de los partes de alta y baja médica de AT  y EP, así como los partes de confirmación, al Instituto Nacional de la Seguridad tanto derivados de contingencias comunes como de contingencias profesionales.

El usuario podrá realizar estas gestiones y recibir mensajes de la TGSS desde su propio despacho, sin necesidad de desplazarse y sin las limitaciones de horario de oficinas.

Por tanto, el Sistema RED  permitirá agilizar la relación con la Seguridad Social de empresas y despachos, eliminando el circuito del papel, mejorando la calidad de los datos y evitando esperas en las oficinas de la Administración.

Ventajas del Sistema RED

Eliminación de las gestiones administrativas por el procedimiento convencional en papel, con las consiguientes ventajas en comodidad, ahorro de tiempo y costes, al poder realizarlas desde la propia empresa.
Conexión directa a través de INTERNET al Fichero General de Afiliación (que permitirá realizar altas, bajas, variaciones de datos de trabajador, consultas y peticiones de información relativas a trabajadores y empresas) y a diversos servicios de cotización.
Tan solo se necesita disponer de un navegador de Internet y el Certificado SILCON para poder acceder a estas opciones.
Amplio horario de actuación: posibilidad de transmitir información 24 horas al día, 365 días al año (modalidad de envío de ficheros).
Respuesta inmediata de la TGSS , lo que permite asegurarse de si los movimientos se han realizado correctamente, así como contrastar su base de datos de trabajadores con las de la TGSS.
Los documentos transmitidos a través del Sistema RED  no tienen que ser presentados a otras entidades gestoras de la Seguridad Social.
Mínima dotación informática.
Comunicación de las últimas modificaciones de normativa que le afecten y otra información de su interés.
Posibilidad de impresión de documentos, con la huella que da validez legal ante terceros, desde su propia oficina, en el momento que quiera y tantas veces como desee.
La utilización de INTERNET como modalidad de transmisión hace que el Sistema sea cada vez más moderno, accesible desde cualquier lugar y adaptado al uso general.
Garantía de seguridad y privacidad con el uso del Certificado SILCON .

¿A quien va dirigido?

El ámbito de actuación queda determinado en el artículo 3 de la Orden Ministerial de 3 de abril de 1995 (BOE  del 7 de Abril) sobre uso de medios electrónicos, telemáticos e informáticos en relación con la inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, cotización y recaudación en el ámbito de la Seguridad Social.

En esta Orden Ministerial se cita que al Sistema Red se podrán adherir empresas y agrupaciones de empresas obligadas a cotizar así como profesionales colegiados y aquellas personas que, en el ejercicio de su actividad profesional deban confeccionar o presentar documentación relativa a los actos aludidos por esta Orden y que deberán ostentar la representación de las empresas o sujetos obligados en cuyo nombre actúen en los términos establecidos por la Ley.

Más tarde queda ampliado en la Resolución de 30 de Marzo de 1999 por la que se establece la posibilidad de adhesión de demás personas que en el ejercicio de su actividad profesional deban presentar o confeccionar documentación relativa a cotización y afiliación de empresas como representantes autorizados de éstas.
Por tanto para el uso del Sistema RED  se requiere estar autorizado por la TGSS .

Esta autorización se concede a los colectivos anteriormente descritos, en el ámbito de los siguientes regímenes:

Régimen General, (incluidos: Régimen Especial de Artistas, Sistema Especial de Frutas Hortalizas y Conservas Vegetales y Sistema Especial de Manipulado y Empaquetado del Tomate Fresco).

Regímenes Especiales de los Trabajadores del Mar (Cuenta Ajena) y Minería del Carbón.

Régimen Especial Agrario (Jornadas Reales).

Pasos para la incorporación

En primer lugar, es necesario solicitar el Certificado SILCON. Para la obtención de dicho certificado:

El ciudadano debe acreditar su identidad de forma presencial mediante DNI en las oficinas de certificados digitales.

Los interesados, una vez recibida la información pertinente, y obtenido el Certificado SILCON, presentarán (presencialmente o enviando por Fax) la solicitud de autorización acompañada de los siguientes documentos según los casos:
a) Empresa (el solicitante de la autorización pertenece a la propia entidad cuyos trámites van a ser gestionados en el sistema). En este caso, se acompañarán:

Documento Oficial TA101/1 y TA101/2, en el que se hará constar como modalidad de envío Internet, y la dirección de correo electrónico a la que se van a remitir los envíos por parte de la TGSS . Ha de tratarse de una cuenta de correo de calidad (con capacidad de almacenamiento suficiente y sin limitación de tamaño de mensaje), y se aconseja que sea de uso exclusivo para esta finalidad.

Fotocopia de DNI del titular de la autorización.

Documento Oficial TA102: Para aquellos casos en que se solicite además del usuario principal de la autorización (que será el titular de la autorización), usuarios secundarios. Por cada usuario secundario solicitado se deberá acompañar fotocopia del DNI, dirección de correo electrónico, y fotocopia del Documento Oficial de Solicitud de registro para el acceso a servicios de certificación de cada usuario secundario.

También es importante que se adjunten los tres códigos de cuenta de cotización que se quieren habilitar para realizar prácticas en afiliación.
Existe también, la posibilidad de solicitar supra-autorizaciones y autorización para agrupación de empresas. Estas son:

1. Supra-autorización. Una empresa o un conjunto de empresas dependientes, pueden solicitar una supra-autorización, que consiste en solicitar varias autorizaciones jerarquizadas en dos niveles, donde la de mayor jerarquía tiene acceso a la gestión de los Códigos de Cuenta de Cotización (CCC) del resto, pero éstas no tienen acceso a la gestión de los CCCs de las autorizaciones con igual o superior nivel jerárquico.
La documentación a presentar es la misma que en el apartado a) por cada autorización, principal y secundarias, además del Documento Oficial (que se podrá descargar de la página web) mediante el cual se asocian las autorizaciones secundarias a la principal.

2. Agrupación de empresas. Las agrupaciones de empresas podrán presentar solicitud de autorización única para lo que tendrán que probar la existencia de un vínculo común. En cualquier caso los documentos a presentar son los mismos que los expuestos anteriormente, además del documento que pruebe la existencia de este vínculo.
b) Profesional Colegiado. A tal efecto, están reconocidos por el Sistema RED  los siguientes Colegios: Graduados Sociales, Gestores Administrativos, Abogados, Economistas y Titulados Mercantiles y Empresariales.

Documento Oficial TA101/1 TA101/2, en el que se hará constar como modalidad de envío Internet, y la dirección de correo electrónica a la que se van a remitir los envíos por parte de la TGSS. Ha de tratarse de una cuenta de correo de calidad (con capacidad de almacenamiento suficiente y sin limitación de tamaño de mensaje), y se aconseja que sea de uso exclusivo para esta finalidad.

Fotocopia de DNI del titular de la autorización.

Documento Oficial TA102: Para aquellos casos en que se solicite además del usuario principal de la autorización (que será el titular de la autorización), usuarios secundarios. Por cada usuario secundario solicitado se deberá acompañar fotocopia del DNI, dirección de correo electrónico, y fotocopia del Documento Oficial de Solicitud de registro para el acceso a servicios de certificación de cada usuario secundario.
Fotocopia del título de colegiado de la persona que va a ser el titular de la autorización.
También es importante se adjunten los tres códigos de cuenta de cotización que se quieren habilitar para realizar prácticas en afiliación.

c) Tercero. En este caso los documentos a aportar son los mismos que en el apartado a), más los que siguen:

1. Documento Oficial TA101/1 y TA101/2. En este documento se hará constar como modalidad de envío Internet, y la dirección de correo electrónico a la que se van a remitir los envíos por parte de la TGSS.
2. Documento Oficial TA10por cada una de las empresas en cuyo nombre y representación el titular va a realizar los trámites para los que faculta la autorización concedida por la TGSS.
Una vez concedida la autorización se envía, transcurridos unos días, al autorizado las copias de su resolución de autorización junto con:

Instrucciones de Instalación (Manual de instalación para nuevos usuarios)
Manuales para la formación del usuario
Por último, para facilitar la incorporación de los usuarios al Sistema RED, es posible realizar envíos en prácticas, es decir, sin efectos sobre la base de datos de la TGSS.
La Actividad en prácticas puede realizarse en los ámbitos de Cotización y Afiliación, pero no en los partes de alta y baja de incapacidad temporal.
En el ámbito de los partes de alta y baja de incapacidad temporal, todos los envíos tienen carácter real, y por lo tanto tendrán efecto sobre la base de datos de la TGSS.




Contactar

VALENCIA (ESPAÑA)
Soporte: 34-963 387 921
Ventas: 34-963 387 920
Fax: 34-963 387 927
microarea@microarea.es

Información

Aviso legal
Condiciones generales de compra
Sobre MicroArea
Política de gestión de datos
Mapa del sitio